Femenino y Siberia. (Por Daniela Larrea)

Estimados amigos del ajedrez: Desde ya mi persona les esta muy
agradecida por haber dado su opinión. No es tema menor dar la opinión en público en un ambiente como es el ambiente del ajedrez. Yo recuerdo cuando era mas joven ( no es que aun lo no sea :)) que unas de las cosas que me motivo a dejar el ajedrez fue el ambiente poco sano que habia. Todo el mundo peleandose con todo el mundo, haciendo acomodos por atrás, etc etc ustedes conocen mucho mas que yo el mundo del ajedrez asi que no hace falta que lo describa. Cuando Gabriel se comunico conmigo por que se estaba retomando el ajedrez femenino, me puse doblemente feliz. Una por que alguien se acordo de mi y otro porque pense, Uruguay por fin se esta tomando las cosas en serio y se apuesta a mejorar el ajedrez trabajando en grupo y premiando el esfuerzo de cada uno. No tratando de sacar ventaja de los demas fuera del tablero sino que dandonos la posibilidad a todas las jugadoras que tuvieramos ganas de progresar de hacerlo. Es cierto que yo no fui de las jugadoras que más aprovecho este proceso de seleccion, estaba en una etapa de mi vida con muchas definiciones, me estaba por recibir, estaba entrando en el mundo laboral, no tenía claro de si iba a seguir con el ajedrez o si me iba a dedicar de lleno a mi actividad profesional. Pero luego de haberme el ganado el derecho de participar en una olimpiada y haber tenido la experiencia de participar me di cuenta que es maravilloso tener una aficion por algo, y que realmente queria seguir con el ajedrez. Gabriel esta de testigo que hace más de un año le escribe un mail diciendole que le agradecía mucho y que iba a continuar con el ajedrez tomándomelo con verdadera responsablidad.
Los que me conocen saben que no preciso de una olimpiada de ajedrez para ir a pasear a Siberia. Por suerte si quisiera ir a pasear me puedo costear el pasaje.
Le vuelvo a repetir a la FUA que yo quiero ir a Siberia a jugar al ajedrez! A representar a mi país, a seguir motivandome con este juego y poder contagiar este entusiasmo en las jugadoras actuales y futuras.
Pero lamentablemente la FUA no lo entiende asi y una vez mas una tiene que pensar la opción de dar un paso a un costado ya que nunca se sabe con las reglas que esta jugando.
La verdad que es muy triste que en vez de estar discutiendo soluciones con la FUA tengamos que estar buscando apoyo en organismos externos, pero fue una eleccion de ellos. Le hemos planteado en varias ocasiones alternativas a la FUA pero como ya lo he dicho prefieron quedarse con el problema y no darnos una solución.
Nuevamente yo, Daniela Larrea les agradezco enormemente el apoyo brindado por ustedes y ojala esto tenga un final feliz. Porque esto no es un guerra, en caso de que no se solucione el problema vamos a ser todos los perjudicados. Ojalá así lo entienda la FUA.
Sepan disculpar mis faltas de ortografía y  errores de expresion la verdad que escribo esta carta con mucha emoción y no es fácil a veces encontrar las frases justas, pero espero se haya entendido el espíritu.

Saludos
Daniela

1 comentario:

Marcel Blanchard dijo...

Hemos recibido un comentario a este artículo, pero ha llegado de modo anónimo. Por favor solicitamos sean enviados con nombre y apellido, para ser publicados. Saludos cordiales.