La pelota al piso 3. Femenino y Siberia. (Por Guillermo Carvalho).

No conociendo mas que los comentarios leídos, y el comunicado del CD de la FUA publicado por diversos medios, mi opinión personal es que deberían agotarse los esfuerzos por parte de todos los actores, para conformar un equipo femenino, y concurrir a la olimpiada, ya que como se ha visto en las ultimas dos, con diversas decisiones (por ejemplo aumentar a 5 el nro de jugadoras, y disminuir el nro de 6 a 5 en el absoluto) , la FIDE muestra mucho interés en promover el ajedrez femenino y estar alli representados, me parece un fin en si mismo.
Creo que si no estamos representados en ese evento, de alguna manera, es una derrota importante, luego de que en la olimpiada anterior, se
logro volver a concurrir, después de muchos años. Tampoco me queda claro el significado de "poco serio", que expresa el comunicado.
¿ Que es exactamente aquello terrible que le ocurrira al ajedrez uruguayo, en caso de concurrir con tres integrantes, por lo cual vale la pena sacrificar el hecho de estar presentes en el evento ? ¿ No ha habido forma alguna de designar al menos una cuarta participante más ?
¿ Acaso alguien estará pendiente de nosotros y nos señalará en forma acusadora, por nuestra supuestamente "poco seria" delegación femenina ?
No conociendo, repito, más que lo que arriba menciono, respecto a este asunto, son inevitablemente las preguntas que me planteo en forma personal.
Saludos
Guillermo Carvalho

No hay comentarios.: