Toda la República en el Club Banco: Fotos.Resultados de la Ronda 1. Pareos de la Ronda 2. Semifinales del Campeonato de Ajedrez del Uruguay.

Comenzaron las semifinales. Toda la República en el Club  Banco. Todo el ajedrez uruguayo bajó a la "malbienquerida" San Felipe y Santiago ... de Montevideo...Hasta los montevideanos bajaron, porque el Club Banco República se encuentra en las mismas orillas del Río de la Plata...en la playa de los Pocitos...donde segun nos contaban en la escuela bajaban las lavanderas de la época colonial a lavar las ropas en muchos pozos que por allí hacían...los pocitos...
La arquitectura del Club en estilo del modernismo uruguayo  de los años 50 y 60, como el edificio del Club Nacional, o el edificio del Club en la Plaza del Departamento de  San Jose, o el Hotel Los Cedros en Salto o el Hotel 33 en Treinta y Tres...los pisos de cálido y elegante parquet, y mucho vidrio  y grandes columnas de colores puros y buenas terrazas.
Se lanzó la competencia.
Que agradable es para uno que empezó a jugar a fines de los 70 en Los Trebejos ver a muchachos que ya pasan los 40 y eran adolescentes o con veinte y pocos años cuando les vimos por primera vez...ahi juntos en el ajedrez...Gabriel Curi, Daniel Izquierdo, Tabare Bustelo, Marcelo Lanzilotta, Alejandro Genta, Rafael Muniz, Jaime Escoffet...y otra cantidad que llevan toda una vida reuniéndose cíclicamente frente a los tableros....porque el ajedrez es una cosa de toda la vida...una vez que se mueve el primer peón o se saca un caballo por encima de ellos, ya nunca se dejará de hacerlo mientras se ande por aquí....qué placer...pasan los años....pasa la vida....pasa todo...pasamos nosotros y ahí sigue...ajedrez....energía atómica...magia...reuniendo un círculo de gentes.....Saralegui, Belistri, Milans....Guerrero, Durante, Sosa Machó...y toda la nueva generación que crece de a centimetros con los meses...hasta hace poco apenas adolescentes y ahora ya casi hombres....y por suerte! ...¡también mujeres en el uruguayo!...porque ¡que contrasentido de otros tiempos eso de ajedrez "femenino" !...ajedrez es uno solo...ajedrez "femenino" es una cuestion de otra era, en donde solo los hombres de levita y cigarros se reunían en clubes de gentlemen a jugar....
Esta semifinal ha reunido a muchos jugadores de todo el país que no se veían entre si en un torneo desde hace mucho tiempo.
Se largó a morir....¡Salud!




No hay comentarios.: