Un año de la publicación e5! en la red.

Cumplimos un año de acción intelectual en la red del ciber espacio.
Agradecemos a todos los sitios y blogs del Uruguay , de Latinoamérica , España y Rusia que nos han colocado en vinculación. La esencia de la red es eso.
Agradecemos a la redacción de la revista “64” de Rusia por su permiso de utilizar abiertamente, con su conocimiento y aprobación, los derechos de autor de la producción intelectual de ajedrez por ellos editada, para traducirla al mundo del habla española.
Agradecemos a todos nuestros lectores asiduos... y a los casuales... de la República Oriental del Uruguay, de toda la Latinoamérica, de España, de EEUU y de Europa.
En especial saludos a los amigos de México que sabemos nos siguen, desde Chiapas al DF, y de Veracruz a Guadalajara.
A los hermanos de la Argentina y del Brasil. A la gente de Perú y Colombia y Venezuela y Cuba…
A nuestros lectores de España…
Y todos quienes nos apoyan en la enorme Rusia.
Hace un año en dos blogs de Uruguay anunciaban nuestra aparición en la red: “Grupo de Ajedrez La Proa” y el sitio de “Rubito” del Bono: “Rucedeme”. A Rubito, Carla, Miguel Llabrés  y Federico Viñas: Muchas gracias.
En un artículo próximo nos adentraremos en algunos temas que tiene que ver con la actividad en la red, los blogs, los sitios , la creación, la producción intelectual y visual, que es lo que nos motiva, con qué criterios buscamos navegar y temas generales de la comunicación que nos atraen y hacen indagar y reflexionar y buscar.
Estas son algunas de las fotos que expresaron de modo más directo nuestro estilo y experimentación en el modo de percibir una misma cosa, el mundo del ajedrez y sus actores:



Unos videos que tomamos en Rusia y Uruguay:







Y algunos experimentos de imagen y sonido en el Campeonato Nacional de Uruguay, en el torneo "A Orillas del Olimar" en el Departamento de Treinta y Tres y en la "Copa Termipol" del Departamento de Colonia:







Y con este video de un joven cantante y arquitecto ruso festejamos :)

8 comentarios:

JGC dijo...

Поздравляем вас с годовщиной. Я действительно надеюсь, что будет много больше.

Marcel Blanchard dijo...

Спасибо Хулио!
Sorpresivamente perfecto el ruso! :)
Марсель.

Guillermo Uria dijo...

Felicitaciones por esta labor tan destacada, que mucho bien nos hace a todos en el ajedrez Uruguayo.

Horacio Arévalo dijo...

Felicitaciones Marcel !!!
Mucha calidad, enfoques humanos. Todas cosas que aportan nivel a nuestro ajedrez.
Que sean muchos más !!!.

Anónimo dijo...

Recibe desde Chiapas, México las más sinceras felicitaciones por el 1er. aniversario de la revista e5! en internet. En dicha publicación en español encontramos la historia y lo más actual del deporte ciencia que por la barrera del idioma no podemos accesar en otros sitios. De igual forma te deseamos una larga y próspera vida en esta noble actividad de difusión cultural. Saludos, Guillermo.

Juan dijo...

Saludos desde Argentina,Felicitaciones!!! excelente nivel (humano el 1ro)material ajedrecistico.En la Argentina donde se puede comprar la revista E5! me interesaria comprarla.Ajedrez de estilo tienen convenio con ustedes.
Un abrazo y sigan adelante.
Juan Jose

Marcel Blanchard dijo...

Juan Jose,
Si quieres envianos tu mail y te contestamos.
Saludos!
Marcel.

joca dedeus dijo...

Parabens, hermoso!

sucesso!!

Joca
www.xadreztorneios.blogspot.com