64

Todos los artículos y trabajos traducidos en este blog poseen el permiso de la redacción de la revista "64". Esta se publica solamente en idioma ruso y es uno de los principales referentes para los jugadores eslavos de todo el mundo.
La revista "64" fue fundada en los tiempos de Lenin en la URSS. En su segunda época a partir de la década de 1960 tuvo como redactores responsables a dos campeones mundiales, Tigran Petrosían y Anatoly Kárpov.
Despues de la disolución de la URSS, su redactor responsable fue el reconocido periodista de ajedrez Alexandr Roshal (quien fuera integrante del equipo asesor de Kárpov en Baguio) fallecido en Moscú en el 2007. Con él nos reunimos en Rusia en el año 2006, en su oficina del club central de Ajedrez de Moscú, recibiendo formalmente, el permiso para publicar artículos traducidos al español por nosotros, para la publicación e5!.
En la actualidad el redactor responsable es el joven periodista Mark Glujovski. Con él también nos reunimos en Moscú, esta vez en el otoño ruso de 2007 y recibimos el consiguiente permiso para seguir traduciendo y publicando los artículos de la revista "64". De esta manera, por primera vez desde su aparición en la década de
1920, es accesible a los lectores de habla hispana en el idioma español.
En esta revista los jugadores rusos publican normalmente sus partidas y se considera el principal medio periódistico del ajedrez ruso.
En el prólogo al libro del gran maestro moldavo Biurel Bologán editado en Moscú en el 2006, Garri Kaspárov hace mención a la "64" como una de las revistas con análisis más serios del mundo.

No hay comentarios.: