El Presidente Mujica bajo a los subsuelos del ajedrez oriental. Y los muchachos de fiesta!



18 hs del Viernes, bajamos al salon de juego y hay un mar de camaras. Nos acosan a preguntas para enterarse mas del ajedrez y su mundo. Es un hecho vendra el Presidente de la República. En las fotos los reporteros rodean a Bernardo antes de que llegue Mujica. Todos los que somos jugadores de ajedrez, simple y sencillamente jugadores de ajedrez vibramos. Y llegan más reporteros y cámaras..... Todos nos convertimos en niños....hasta por momentos uno intuye, que nunca dejamos de serlo...El aire zumba, las luces , esas cámaras, correteos....el poder, lo íntimo...todo....la esencia de las cosas ....el Presidente...el ajedrez...la prensa....cada uno a su manera...sin  máscaras....zumba el aire....la esencia....Le digo a Marcelo -Pegados en todo momento, siempre juntos y apoyando , porque esto se nos va de las manos... y hay que estar a la altura y darle el despeje a Bernardo,...no se bien como funciona esto...en todo caso juntos. La cosa se se puso del carajo...que bueno!... cada uno en su diagonal, como una pareja de Alfiles.
Estas dos fotos hay mas de un detalle humano escondido. Como ese señor de pelo blanco que aparece en la segunda foto. Hay mucho para contar. Hasta donde tenemos registro pareciese ser la primera vez en la historia nacional que un Presidente de la Republica  Oriental del Uruguay "baja" por el ascensor a los subsuelos del ajedrez uruguayo....que lo parió!


Y Pedro, icono del ajedrez oriental hasta los ultimos segundos del final de torres entre Daniel y Benji trabajando con todos sus sentidos no sea que Troya arda en un segundo como sucede en esas situaciones de "blitz".


El jugador más fuerte del ajedrez nacional , el GM Andres Rodriguez. Llegó Andres Rodríguez,llegó Martín Crosa, jugó Matías Michailov....y vino tambien el Presidente de los Orientales......Ajedrez!

Y miren estos videítos que tomó Viktoria Smirnova. Mujica llega , entra en la sala, recorre uno a uno los tableros, acaricia la cabeza de algunas jugadoras, se detiene en la mesa de Matias de Paysandú y Nicolás de San Felipe y Santiago. Le acaricia la cabeza a Nicolás con afecto y le habla...luego sorprende a Manolo de San José cuando este llega a su mesa. Y Bernardo se presenta. Mujica dice en respuesta..."gracias tengo que dar yo a ustedes"...agrega después "cuando estuve guardado jugaba también al ajedrez"...Antes de que Mujica bajara, cuando estábamos acondicionando la sala y pegando los posters con Marcelo, resulta que bajan 3 hombres de su guardia personal, todos con rasgos guaranies. Los muchachos de la guardia personal de Mujica miran todo el ambiente a ver que onda. Se acercan a los fixtures que está pegando Viktoria. Los observan de cerca. Y exclaman:- Mirá! El que va primero es de Mercedes! Le preguntan  quién es ese pibe...Viktoria les contesta en el mejor español que puede que se trata de Daniel Izquierdo. La guardia personal del Presidente repite una y otra vez...-Mirá, va primero el de Mercedes! Viktoria agrega- Sí de  Mercdedes, y el fue también campeón del Uruguay
Cosas del ajedrez...y del Uruguay...


No hay comentarios.: