Superfinal de Rusia


"SUPERFINAL. Campeonato de Rusia de Ajedrez. 59 Femenino. 62 Masculino".



Termina con el año 2009 la Superfinal del Campeonato Nacional de Rusia en Moscú.
El torneo se desarrolla en el Club Central de Moscú, Mijaíl Botvinnik del 19 al 30 de Diciembre.
En la foto se ve el legendario balcón de hierro del Club que da al Bulevar de Gogol uno de los paseos urbanos moscovitas que datan del SXIX.
 Club Central de Moscú, Mijaíl Botvinik. (Foto e5!).
La foto fue tomada en el otoño pasado. Ahora en diciembre Moscú está cubierta de nieve. Los jugadores al llegar dejan sus pesados abrigos en la sala de abrigos y muchas veces llevan sus zapatos de interiores y se los cambian por las botas que se usan en la calle. Los rusos tienen la costumbre (que probablemente viene de oriente y de los mogoles) de quitarse los zapatos de calle en sus casas en la antesala, precisamente por el invierno por la nieve y el barro que arrastran. Existe una foto de Carlsen entrando al Club Central de Moscú en una de las ediciones pasadas del Memorial Tal, en donde se le ve entrando de la calle con los zapatos más cómodos en una bolsa de nylon común, para cambiárselos pro als botas d einvierno y pdoer jugar cómodo la partida entera.
En este Club fue que se tomaron las famosas fotografías en blanco y negro d efines de los ´50 del siglo pasado en donde Fischer aún adolescente juega blitz con Petrosian y Nikitin observa parado.
En el Club Central de Moscú también tiene sus oficinas centrales la revista rusa de ajedrez "64".
El Campeonato Nacional de Rusia es esponsoreado por alguna de las empresas más poderosas de Rusia y del mundo como Gazprom, el gigante del gas ruso del cual depende aproximadamente el 40% de la energía calorífica de toda Europa.
Lidera el torneo masculino Alexandr Grishuk con desempeño de ELO 2933. Para el próximo enero 2010 esto le asegura quedar ubicado entre los 10 mejores jugadores del mundo según puntaje ELO.


Svidler. (Foto e5!)                                           La final se dsiputa a 1 hora 40 minutos para las  primeras 40 jugadas, 50 minutos para las siguientes 20 y 10 minutos para elr esto de la partida con un tiempoa dicional de 60 segundos por jugada a partir d ela primera.
El árbitro principal del torneo es И.Л. Болотинский. (I.L. Volotínski).
Las partidas se juegan a las 13 hs de la tarde de Moscú.

Grishuk. (Foto e5!).              Los finalistas del masculino son: 1. Д.Хисматуллин (D. Jismatúlin), 2. П. Свидлер (P. Svidler), 3. А. Грищук (A.Grishuk), 4. С. Сюгиров (S. Ziugírov), 5. А. Тимофеев (A. Timofieiév), 6. Д. Яковенко (D. Yakovenko), 7. Е. Алексеев (E. Alekseiév), 8. Е. Томашевский (E. Tomashévski), 9. Н. Витюгов (N. Vitiúgov), 10. А. Рязанцев (A. Riazantsev).

Pogónina. (Foto 64).         Las finalistas del femenino son: 1. Н. Погонина (N.Pogónina), 2. М. Манакова (M. Manákova), 3. А. Галлямова (A. Galiámova), 4. Н. Косинцева (N.Kazíntseva), 5. А. Боднарук (A. Bondarchúk), 6. Т. Косинцева (T. Kazíntseva), 7. В. Гунина (V. Gúnina), 8. Т. Степовая (T. Stepóvaia), 9. Е. Заяц (E. Zaiátz), 10. М. Романько. (M.Románko)

Para reproducir las partidas hacer click para ir al sitio oficial: Superfinal de Rusia

No hay comentarios.: